FINALIZO LA EXPO DELICATESSEN & VINOS 2017

0
633

Ayer, y tras cuatro jornadas llenas de aromas, sabores y placeres, Expo Delicatessen & Vinos 2017, finalizo la 11a edición, la cual, ademas de ser ya un hito para productores de toda Argentina, Traders y consumidores, es ya una fecha anual y agendada por ese triangulo que define la cadena de consumo en un País.

190 expositores, miles de visitantes y cientos de negocios cerrados para distribuir productos provenientes de toda Argentina, mas millones de pesos en transacciones realizadas en el Sheraton Hotel, son el resultado que Joint Group brindo a todos quienes de una u otra forma, formamos parte del evento anual gastronómico mas importante del interior del País.

Gobiernos de las Provincias de Córdoba, Mendoza, Chubut, San Juan y Entre Ríos, este año trajeron a esta atractiva vidriera, lo mejor de sus producciones y planes de Turismo Gastronómico, ademas de los Municipios que se hicieron presentes para tentarnos con visitarlos para degustar sus especialidades culinarias típicas y festivales.

Así pasaron por la Expo: Colonia Caroya y sus salames de Denominacion “I.G.”, Marull con su “Competencia Nacional de Asadoras”, Oncativo con su “Cluster de la Cadena Porcina” y su “Fiesta Nacional del Salame”, San Marcos Sierra con su inigualable miel, y Cruz del Eje con su “Ruta del Olivo”, solo por nombrar algunas.

La propia Presidencia de la Nación, a través del plan CocinAr que presento a los geniales “Cocineros Chuncanos”, quienes han llevado a  cabo una intensa investigación en sus sierras natales, trayendo desde el mismísimo fondo de los tiempos recetas e ingredientes perdidos ya y solo usados por sus habitantes mas longevos.

Ademas, estos chefs, le han dado un toque gourmet a las recetas primigenias, utilizando ingredientes como el Aguaribay en lugar de pimienta; charqui y cabrito cordobés, son las estrellas de sus platos, en donde se rinde un autentico culto a las tradiciones de nuestros pueblos originarios.

Encanto y sorpresa al sentir estos sabores que desgraciadamente nos suenan extraños, y no deberían, pues son nuestros sabores mas reales y propios. Pero, afortunadamente, llegaron los “Cocineros Chuncanos” para traerlos al presente y es elogiable que la Nación apoye esta inconmensurable labor.

Este año  se contó con los Gobiernos de San Juan, Córdoba, Chubut, Mendoza y Catamarca, quienes estuvieron presentes a través de sus productores, con el objetivo de concretar negocios en el mercado del centro del País. Asimismo, a la exposición también contó con la presencia de expositores de La Rioja, Buenos Aires, Entre Ríos, Neuquén, Salta y Santa Fe.

También se pudo disfrutar de la Sala Alta Gama. Esta, reunió a bodegas de renombre del País y a Bodegas Boutique, se degustaron vinos Premium (de entre $ 250 y $ 2000) bajo la modalidad de cata mesurada. Cabe destacar que colmó su capacidad en cada una de las noches en que se realizó y recibió a más de 600 visitantes en cada jornada.

En forma paralela a la realización de la 11ª Edición de EXPO DELICATESSEN & VINOS, los asistentes a la muestra también participaron de clases de cocina, charlas magistrales y degustaciones guiadas. Las mismas se llevaron a cabo en dos salones diferentes aportando dinamismo a la exposición.

Se destacó la “Cata Vertical de Apartado Gran Malbec”, que realizó Mariano Di Paola, Enólogo Principal de Rutini Wines. La Asociación Celíaca Argentina presentó su charla: “¿Qué es la celiaquía? Cuidados y hábitos de alimentación del celíaco; y el Cluster de la Cadena Porcina de Oncativo compartió los “Sabores del Cluster”.

El Fondo Vitivinícola y Programa Pequeños Bodegueros, desarrollaron la charla “La promoción del vino argentino” y realizaron una degustación a cargo de la Lic. María del Valle Herrera; el Ministerio de Producción del Gobierno de Chubut presentó la “Ruta del Vino” a cargo del Enólogo y Sommelier Leandro Pereyra y el productor Camilo de Bernardi.

EXPO DELICATESSSEN & VINOS EN NÚMEROS:

  • Año: 2017
  • Edición: 11
  • Fecha: Del jueves 25 al domingo 28 de mayo
  • Lugar: Centro de Convenciones del Sheraton Cordoba Hotel.
  • Horarios: Horario Trader: jueves a sábado de 17 a 19 hrs. / Horario Público: jueves a domingo de 18 a 22 hrs.
  • Sala Alta Gama: Jueves a sábado. Bodegas de mayor renombre del País y bodegas boutique, que degustaron vinos Premium.
  • Expositores: 190.
  • Visitantes: 9.000.
  • Actividades paralelas: Clases de cocina, charlas magistrales y degustaciones guiadas.

Pero, lo mas importante de Expo Delicatessen & Vinos, tanto en esta como en sus anteriores ediciones, es la inigualable oportunidad que tienen los Traders (restauranteros, supermercadistas, representantes o viajantes para el interior provincial), de concretar negocios, ya que los expositores vienen a Córdoba con ese principal objetivo.

Millones de pesos en forma de concreción de lineas de distribución de productos nuevos o de marcas ingresantes al mercado de delicatessens o vinos de alta y mediana gama, son el resultado mas grato que Joint Group, organizadores del evento, dan como punto de satisfacción para ellos.

Otra Voz estuvo presente los cuatro días de fructíferas jornadas en donde, por ser representantes del Departamento de Rio Primero, capto la atención de muchos de los expositores por ser nuestra zona un mercado muy atractivo para plasmar estas ansias de llevar sus marcas allí.

Por ello, hemos conservado los nexos para con estas empresas, a fines de poder brindar ese servicio a nuestros lectores, con el fin de colaborar con nuestra Comunidad, pero, instamos a agendar este evento para ser parte de los mas de cien representantes que cierran en cada edición, jugosos negocios de representación o distribución.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí